28 de marzo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Pichetto pidió «más Mercado Libre y menos cartoneros» y lo tildaron del «Bolsonaro peronista»

Mientras se discutía el proyecto por la Ley de la Economía del Conocimiento, que se aprobó de forma unánime con 49 votos a favor y ninguno en contra, el presidente de la bancada peronista, senador Miguel Ángel Pichetto, pidió para la Argentina «más mercado libre y menos cartoneros», sus dichos generaron rechazo, sobre todo en el kirchnerimo, además en las redes sociales lo catalogaron de: «el Bolsonaro Peronista, facho y traidor».

_____________________

El presidente de la bancada peronista, Miguel Ángel Pichetto, se mostró fuertemente a favor de organismos como la empresa de compra y venta digital y se metió en la pelea que inició el dirigente Juan Grabois cuando arremetió contra Mercado Libre.

Mientras se discutía el proyecto por la Ley de la Economía del Conocimiento, que se aprobó de forma unánime con 49 votos a favor y ninguno en contra, Pichetto lanzó unas frases que no cayeron del todo bien, sobre todo en las filas kirchneristas y por supuesto, en las redes sociales, que se inundaron de mensajes ofensivos dedicados al senador.

Pichetto entonces, lanzó una llamativa frase para «responder» a Juan Grabois. El actual integrante de Alternativa Federal dijo que se necesitan «más Mercado Libre y menos cartoneros». En ese contexto y con un guiño al empresario Marcos Galperín, dueño de Mercado Libre, Pichetto sentenció esa fuerte frase en medio de sus «argumentos» para votar a favor de la ley.

Anteriormente, el referente de la CTEP había cruzado a Galperín diciendo que la empresa que él maneja era una «competencia desleal» y que, además, era la culpable de «la destrucción de miles de puestos de trabajos». Incluso dijo: «Mercado Libre es contrabando, evasión, especulación financiera, abuso al consumidor y competencia desleal”.

Ante estas declaraciones, Galperín, CEO de Mercado Libre, salió al cruce de Grabois y sin mencionarlo ironizó. “Lástima que sea trágico, debería ser simplemente cómico”, publicó en su cuenta de Twitter.

Las reacciones de los usuarios en las redes no se hicieron esperar, quienes lo catalogaron, entre otras cosas, de «facho», «Bolsonaro peronista» y «traidor»·

Es que además, Pichetto también tuvo dichos que para muchos resultaron discriminatorios: “Yo viví en el barrio del Congreso, lo conozco. Es un barrio tomado, por personajes delictivos: punguistas, trata de personas, prostitución, venta de drogas, bandas organizadas. La plaza era ocupada por esta comunidad gitana, casi como si fuera propia. No voy a estigmatizar a nadie en términos de la comunidad, hay mucha gente que es honesta, trabaja en la calle, todo bárbaro”, alegó.

«Alguien que le avise a @MiguelPichetto que Mercadolibre no desarrolla software ni produce satélites. ¿Son las ganas de congeniar con el gorila de @marcos_galperin o el bótox le llego al cerebro?», fue uno de los cuestionamientos de un usuario en la red social Twitter.

Un cartonero escribió a Pichetto en esa misma red social: «ojalá haya muchos mercados libres y menos cartoneros. Que la gente pueda trabajar dignamente”, expresó Pichetto. Mi trabajo, con las condiciones adecuadas, es un trabajo digno que ayuda al medio ambiente y a la economia, al reutilizar materias primas«, sentenció.

«Ahí lo tenés al peronista! la salida es por izquierda», alegó otro en su cuenta personal.

«Pichetto más Bolsonaro que el mismo Bolsonaro. El discurso de hoy en todas sus interrupciones en el Senado, mamita…😳 Con respecto a la Economía del conocimiento, euforico repetía «ojalá haya muchos mercados libres y menos cartoneros» 🤔», dijo una usuaria.

Deja una respuesta