Pichetto: «Predican republicanismo y en la práctica no cumplen»

El jefe de la bancada oficialista en la Cámara alta, Miguel Angel Pichetto (FPV – Rio Negro) pidió perdón por no poder tratar las iniciativas que estaban previstas para el debate del miércoles en el recinto del Senado. Los proyectos que se vieron frustrados son:el de Reconocimiento a Presos Políticos, Indemización a familiares de victimas del regimiento 29 (la llamada Operación Primicia), la extensión de plazos de la propiedad de tierras en manos de pueblos originarios, la Ley del Vino y la declaración del mate como Infusión Nacional.

El senador kirchnerista lamentó lo sucedido y criticó fuertemente la actitud de sus pares de la oposición que se levantaron y no dieron el quórum necesario al momento de la votación del nombramiento de Nilda Garre como Embajadora argentina en la OEA inhabilitando así el resto de la sesión. «Predican republicanismo y en la práctica no cumplen», dijo Pichetto y agregó: «es un grave error retirarse y no aceptar el resultado democrático». Además, adelantó que pese a este frustrado intento, «van a tratar las iniciativas».

Para sintetizar su postura Pichetto remarcó que «si no estaban de acuerdo tenían la posibilidad de votar en contra de la postulación de Garre en la OEA», finalizó.

Deja una respuesta