Pichetto propone crear un Consejo Económico y Social de la Argentina

El jefe del bloque de senadores peronistas, Miguel Pichetto, presentó un proyecto de ley para crear un Consejo Económico y Social que integren miembros de los poderes Ejecutivo y Legislativo, las centrales sindicales, empresarios, la sociedad civil y la Iglesia católica para «la búsqueda de consensos» y con la meta en el «desarrollo del país».

____________________________

El jefe del bloque PJ, Miguel Ángel Pichetto, presentó un proyecto de ley para crear un Consejo Económico y Social de la República Argentina.

Lo planteó como un instrumento para consensuar políticas públicas de desarrollo que permitan al país salir de la decadencia y a su vez dijo que «la verdadera grieta es entre los partidos políticos democráticos y aquellos que quieren romper todo».

La presentación se realizó junto al senador Pedro Guastavino. El proyecto de Ley que crea el Consejo Económico y Social de la República Argentina, será integrado por representantes del Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo Nacional (PEN), las centrales sindicales de trabajadores, las organizaciones empresariales, de la sociedad civil, la Iglesia Católica y otras instituciones representativas de la vida económica y social del país.

«Mi propuesta es que este Consejo Económico y Social funcione como un paraguas que permita diseñar y llevar a la realidad esas políticas que tanto necesitamos y protegerlas de construcciones realmente destructivas como la grieta», explicó.

Entre las funciones que tendrá el Consejo, el texto menciona la de «colaborar con las autoridades nacionales en la elaboración de proyectos de planificación estratégica en las áreas vinculadas a asuntos de carácter económico, laboral, productivo, científico, social y/o proyectos de inversión públicos o privados que impacten en la vida de los ciudadanos».

La iniciativa establece que el Consejo esté integrado por tres diputados y tres senadores nacionales, dos representantes del PEN, seis de las centrales sindicales de trabajadores, seis de las organizaciones empresariales, dos de las de la sociedad civil y uno de la Iglesia Católica, quienes desempeñarán sus funciones ad honorem.

Hace dos días, otro precandidato presidencial, el ex ministro de Economía del kirchnerismo Roberto Lavagna, presentó un proyecto de similares características.

Deja una respuesta