Pichetto rechazó impuesto al blanqueo: “Es un buen proyecto para la tribuna, pero con efectos muy nocivos”

El senador nacional MC y ex candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, rechazó un posible impuesto para los que blanquearon capitales, al considerar que “puede ser un buen proyecto para la tribuna, pero los efectos serían muy nocivos”. Además, se diferenció de las críticas de Alberto Fernández a Paolo Rocca y afirmó que “es muy difícil sostener indefinidamente la cuarentena” después del 12 de abril.

En diálogo con Radio de la Ciudad, sostuvo que gravar impositivamente a quienes blanquearon capitales “es erróneo”, ya que “necesitamos tener principios de igualdad, no visiones clasistas”. “A la gente que ha blanqueado y pagado en oportunidad del blanqueo no se la puede volver a gravar, sería confiscatorio. Puede ser un buen proyecto para la tribuna, pero los efectos serían muy nocivos, muy negativos para el país, y ahuyentaría cualquier posibilidad de inversión futura”, planteó.

Por su parte, Pichetto consideró que “el Presidente tiene cosas positivas, creo que cuando engancha el tono moderado funciona muy bien, y cuando le pone muchos calificativos a las palabras, me parece que ahí se equivoca”. En este sentido, cuestionó que Alberto Fernández haya llamado “miserable” al CEO de Techint por los 1450 despidos: “Creo que se equivocó y que fue muy extremo en la calificación a Rocca. Haber dicho que Rocca es un miserable cuando es el empresario argentino que más invirtió en Vaca Muerta, que genera empleo y que es una multinacional argentina, me parece que es un error y que motiva la respuesta de pequeños empresarios que se sienten agraviados”.

A la vez, el ex senador nacional planteó que “es importante empezar a pensar cómo se sale” de la cuarentena, que por el momento está prevista hasta el 12 de abril. “Yo no abordo esto desde lo sanitario porque no soy médico ni sanitarista, pero sí desde la economía argentina. Me parece muy difícil sostener indefinidamente la cuarentena. Hay actividades que van a tener que abrir. En la construcción hay 100 mil puestos de trabajo en juego. Si no se abre, va a haber una pérdida de empleo muy grande en ese sector”, expresó.

En este contexto, manifestó que hay una “fuerte concentración en el Poder Ejecutivo con el Congreso en cuarentena y el Poder Judicial en cuarentena”, por lo que aseveró que “es imprescindible que a partir del 13 todos los poderes del Estado funcionen a la par y que pueda haber nuevamente institucionalidad, controles y leyes”, ya que “hay muchos decretos del Poder Ejecutivo que carecen de sustentabilidad desde el punto de vista constitucional”.

Pichetto contó que conversó con el senador nacional de Juntos por el Cambio Humberto Schiavone y que “le han pedido a la presidenta del a Cámara, a Cristina Fernández de Kirchner, que a partir del vencimiento de la cuarentena se pongan en marcha el Senado Nacional y lógicamente todas las comisiones, fundamentalmente la comisión de control de DNU”, ya que “el Ejecutivo está dictando decretos todos los días”, por lo que consideró que “la participación del Congreso es fundamental para trabajar mancomunadamente y para ejercer las tareas de control”.

Deja una respuesta