Pichetto: “Voto por obligación política»

El jefe del bloque del Frente para la Victoria Miguel Ángel Pichetto (Rio Negro) manifestó en su discurso de cierre de la sesión por la Reforma del Código Civil y Comercial que votaba por “compromiso político”. En este sentido, admitió su descontento por las reformas que le fueron introducidas al proyecto inicial y consideró necesario que “Diputados pueda retomar el camino correcto”.

«La verdad es que yo no lo comparto. Voy a funcionar por supuesto, como siempre he funcionado con un concepto de disciplina política», dijo Pichetto llegando al final de la extensa jornada.

El senador electo por Rio Negro señaló sus disidencias con el articulo 19 (fertilización asistida y la concepción de vida de los embriones) y remarcó su pensamiento de un “Estado laico”. Y aclaró que prefería la redacción original del articulo.

«Yo espero que en el ámbito de la Cámara de Diputados este debate pueda ser superado, que pueda realmente volver a retomarse la senda de un camino que es el correcto, porque este Congreso ha votado la Ley de Fertilización Asistida, hemos diseñado leyes de inclusión para posibilitar que mujeres que no podían tener niños y que lo deseaban fuertemente como un acto de amor, de necesidad afectiva y porque querían un hijo, pudieran tenerlo. Mediante este mecanismo legislativo de la fertilización le hemos brindado esa posibilidad. Entonces, esto tiene que estar en línea, tiene que haber un principio de concurrencia, de coherencia. Espero que lo corrija la Cámara de Diputados», sintetizó.

Por último, el líder del kirchnerismo en la Cámara alta resaltó que votaba por “obligaciones políticas” a pesar de la estructura de pensamiento que “liquida la relación del sujeto privado con el Estado y lo coloca en el marco del derecho privado”.

El discurso de Pichetto:

Deja una respuesta