19 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Picolotti, ex funcionaria kirchnerista cerca del juicio oral por administración fraudulenta

La ex secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Romina Picolotti deberá enfrentar un juicio este año por presunta corrupción durante su gestión entre los años 2006 y 2008.

En la instrucción, la ex secretaria de Ambiente entre 2006 y 2008 fue acusada por gastos irregulares durante su gestión con fondos públicos, entre ellos varios vuelos privados que no pudo justificar, pese a que argumentó que tuvieron relación con la tarea que llevaba adelante. La ex funcionaria es investigada por gastos absurdos como compra de Flores en La Orquídea por $80-; comidas en restaurantes como»Puerto Sorrento» o «Il Gatto» e incluso una barrita de cereal comprada en un quiosco.

La figura penal que se le achaca es «administración fraudulenta», para la cual la ley prevé una condena de dos a seis años de prisión e inhabilitación perpetua.

Según publicó Infobae, la defensa de Picolotti solicitó que le extiendan hasta el 10 de Junio próximo la autorización para continuar con sus labores en Estados Unidos ya que tiene contrato hasta 2023 con el instituto donde trabaja.

El fiscal del juicio, Diego Luciani, se opuso como lo hizo a la autorización para que Picolotti viva en el exterior y a cada prórroga. Sostuvo que se radicó en Estados Unidos sin autorización, no se presentó a una citación judicial, incumplió su obligación de informar viajes al exterior y firmó un contrato de trabajo hasta 2023. Para el fiscal hay un «riesgo cierto de que se evada del proceso o de que dificulte su normal desarrollo». Así pidió que se le revoque el permiso para vivir en Estados Unidos y se ordene su regreso al país. También le pidió al tribunal que «de manera inminente y prioritaria» fije la fecha de juicio.

El Tribunal Oral  Federal Nº 6 a cargo del caso todavía no fijó la fecha de inicio de juicio pero ya adelantó que será durante el segundo trimestre del año.

 

Deja una respuesta