Piden casa refugio para víctimas de violencia de género en Cipoletti

A pedido de un grupo de vecinos de la zona, la diputada nacional María Emilia Soria solicitó presupuesto para la construcción de una Casa Refugio para mujeres victimas de violencia de género en esa ciudad. La legisladora también requirió información sobre los planes de acción que está llevando adelante el Consejo Nacional de las Mujeres en la provincia de Río Negro y pidió a la Cámara de Senadores que den urgente tratamiento al proyecto de Creación de Casas Refugios y Red Nacional de Refugios.

Uno de los proyectos destinados a dar respuestas a las mujeres víctimas de violencia de género fue promovido por ciudadanos de Cipolletti. Pero también hay iniciativas más avanzadas en otras ciudades como Sierra Colorada o Bariloche sobre las cuales también está previsto seguir insistiendo para que se les otorgue presupuesto acorde y para que estas acciones se multipliquen en toda la provincia de Río Negro.

“El día internacional de la mujer podemos transitarlo como cualquier otro, o incluso algunos podrán hacer declaraciones moralistas sobre el rol de la mujer en la sociedad. Nosotros pensamos que esta fecha debe ser un llamado a la reflexión pero sobre todo un impulso para la acción de medidas concretas que aporten a evitar más femicidios. Por eso pedimos información para saber de una vez por todas qué hace el Estado concretamente, dónde están los fondos previstos por Ley. Por eso nos sumamos al pedido de una Casa Refugio para Cipolletti y exigimos al Senado que trate una Ley específica para la creación de Casas Refugio en el país”, expresó Soria.