Piden explicaciones a Chaín y Santilli por las inundaciones

El diputado porteño Maximiliano Ferraro (de la Coalición Cívica ARI) realizará un pedido de informe a los ministros de Desarrollo Urbano y de Ambiente  (Daniel Chaín) y al de Espacio Público (Diego Santilli) de la Ciudad de Buenos Aires.

El motivo de la interpelación es que den cuenta a la Legislatura acerca del plan de obras hídricas y pluviales de Capital Federal, y del plan de contingencias que debió efectuar el comité de crisis. Otros puntos centrales son el financiamiento y ejecución presupuestaria.

El legislador Ferraro señaló que deben explicar “por qué no hay un plan de contingencias; si se negaba el financiamiento internacional, por qué no se pensó en un plan alternativo; qué política se van a dar con respecto al sistema de recolección de residuos y qué plan de obras tienen pensado al corto, mediano y largo plazos».

Al respecto, el diputado porteño manifestó que las consecuencias catastróficas del temporal impone sobre los camaristas “la responsabilidad de poner en funcionamiento los mecanismos institucionales y republicanos que son competencia de la Legislatura, y es por eso que, además de informar a través de los medios masivos de comunicación, es necesario que tanto Chaín como Santilli brinden datos e información concreta para ser evaluada por los legisladores».

A la sesión ordinaria del día de ayer, jueves, donde se debía tratar este tema, sólo asistieron cuatro diputados: Alejandro Bodart, María Rachid, Adrián Camps y Cristian Ritondo.

Ferraro manifestó, mediante un comunicado de prensa, que «la tragedia climática y social nos obliga a estar a la altura de las circunstancias y brindar y agilizar las soluciones a los damnificados».

Deja una respuesta