Piden informes acerca de un derrame de hidrocarburo nocivo para el ambiente

El diputado nacional Gustavo Valdés (UCR – Corrientes) presentó un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo explique el desplome de un tanque con capacidad para 2.000 metros cúbicos de hidrocarburos en la planta deshidratadora que YPF tiene en el yacimiento Zona Central-Cañadón Perdido de Comodoro Rivadavia.En ese sentido, el referente radical detalló que dicho contenedor estaba al 70% de su capacidad con un fluido de 75% de agua y 25% de crudo, por lo cual «este derrame, si bien no afecto a persona alguna, termina siendo perjudicial para la conservación del medio ambiente”. Y agregó que “la Secretaría de Energía de la Nación tiene la obligación intimar a la operadora para que cumpla con las regulaciones existentes que eviten este tipo de incidentes”.

Valdés subrayó que buscan detalles acerca de los motivos que determinaron el colapso del tanque. Además, «si se aplicaron sanciones a la operadora, considerando que se trata del segundo incidente que registra, en el año, en la zona”.

A su vez, el legislador del norte argentino pidió que el Ejecutivo informe “la fecha en que se realizo la última inspección de las instalaciones que posee en YPF en la zona, puesto que se estableció que el material del tanque que se desplomo estaba corroído. Es necesario determinar cómo es el mantenimiento y los controles que se realizan porque este no es un hecho aislado”.

Deja una respuesta