Piden informes acerca del estado de las escuelas rurales en Santa Fe

La diputada provincial de Santa Fe Miriam Cinalli (del partido La hora del pueblo) elevó un pedido de informes acerca de la situación de las escuelas rurales de su provincia. La legisladora solicitó al Ministerio de Educación que detalle matrícula, inversión realizada, instrumentación de programas y pagos especiales entre otros aspectos.

A raíz de una denuncia que presentó la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe) acerca de la situación de la educación rural, la referente de La hora del pueblo reclamó que el Poder Ejecutivo aclare la situación de las escuelas rurales de enseñanza media.

Puntualmente, la legisladora solicitó que el Ministerio de Educación del distrito indique la cantidad de docentes y alumnos al 31 mayo de 2013 y el número de docentes y alumnos que se registraban previo a la aplicación del Decreto 3194/2008. También, si es cierto y a qué se debió una disminución de 200 alumnos en la matrícula en el último año y la situación en el nivel primario de las Escuelas Rurales de la provincia.

Amsafé había denunciado que la matrícula estudiantil se había reducido desde el año pasado y la existencia de escuelas en malas condiciones. Estimó que «hay 200 chicos menos en el secundario rural, producto de la ineficacia de las políticas educativas provinciales».

Asimismo Cinalli reclamó saber el estado de la instrumentación del programa ‘Conectar Igualdad’, el cumplimiento del pago adicional a los docentes por ‘Zona desfavorable’, el equipamiento realizado en los establecimientos con material didáctico, internet y mobiliario y la inversión realizada en mantenimiento de los edificios.

Cinalli, ayer, en el día de la lucha contra el Trabajo infantil, también presentó un proyecto de comunicación para que la Cámara de Diputados santafecina «adhiera al día mundial contra el trabajo infantil» con el lema «no al trabajo infantil en el trabajo doméstico».

Este último proyecto establece la necesidad de “una política pública efectiva respecto de esta problemática, que considere la inspección del trabajo y medidas relativas a la aplicación, así como del suministro adecuado de educación, formación y servicios sociales para los niños y niñas, enfocado a reducir la brecha de la desigualdad y la pobreza en pos del logro del Trabajo Decente para los adultos».

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