Piden informes para conocer las reacciones argentinas ante el cambio climático

El titular de la bancada socialista en Diputados Juan Carlos Zabalza (Santa Fe) elevó un proyecto de resolución en el que solicita que el Poder Ejecutivo detalle de que forma se está abordando el cambio climático en la actividad agropecuaria. A su vez, demanda información acerca de qué áreas dependientes del gobierno nacional están trabajando en la problemática.

La iniciativa además solicita precisiones acerca del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos, del Inventario Nacional de Glaciares (Ley 26.639), y de las acciones para protección y uso sustentable de los humedales.

El pedido del diputado por Santa Fe considera que Argentina presentó su aporte a las Contribuciones Nacionales de cara a la Vigésimo Primera Conferencia de la Convención Marco de la ONU contra el Cambio Climático (COP21). “La vulnerabilidad frente al cambio climático cobra relevancia considerando que la actividad agropecuaria ocupa un lugar importante en la actividad económica del país”, destacó Zabalza.

Zabalza hizo hincapié en que Argentina «reconoce la importancia de ser parte de las soluciones en el marco de un nuevo régimen climático internacional”, aunque estimó que «la propuesta del país para la reducción de gases de efecto invernadero resulta escasa si tenemos en cuenta que el país se encuentra entre los 25 principales emisores mundiales y, más importante aún, si observamos que entre 2015 y 2030 las emisiones previstas nunca descienden, simplemente aumentan con menos intensidad”.

Deja una respuesta