Piden informes por el movimiento de caudales a Santa Cruz

El diputado nacional José Riccardo (UCR – San Luis) presentó hoy un pedido de informe para que se aclaren los motivos y qué autoridades autorizaron el movimiento de caudales a Río Gallegos la semana pasada.

El pedido plantea también cuál fue el monto del envío, cuál su destino y bajo qué forma jurídica se dispuso de esos fondos y su traslado. Además solicita que se explique si es cierto que el Banco Central utiliza un espacio dentro del Banco de Santa Cruz para el atesoramiento de fondos para la región sur del país.

“Fueron numerosos vehículos que circularon por la zona escoltados por patrulleros de la policía, los camiones (uno perteneciente al Banco Nación y los restantes de la empresa Prosegur) llegaron vacíos al aeropuerto Piloto Fernández, donde recibieron su carga. Un avión Hércules C-130 TC-66 de la Fuerza Aérea había transportado hasta allí aproximadamente 1.300 millones de pesos separados en sacas de cuerina”, explicó Riccardo.

“Algunos de los vehículos cargados con las bolsas de cuerina se dirigieron a la Provincia de Tierra del Fuego. Este tipo de procedimientos solían ser distintos hasta ahora”, concluyó el legislador.

Deja una respuesta