Piden informes sobre el funcionamiento administrativo de la TV Pública

El Senador Nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Daniel Blanco, presentó un pedido de informes para que el Gobierno Nacional de información sobre diversos aspectos relacionados con la marcha de la administración de la TV Pública.

El Proyecto fue acompañado por los senadores: Stella Maris Olalla; Silvia Elías de Pérez; Víctor Zimmermann; Mario Fiad; María Belén Tapia, Eduardo Costa y Pamela Verasay.

Blanco solicita que se remita «la nómina/listado de directivos de la Televisión Pública con sus correspondientes sueldos (brutos y netos); informe la cantidad de empleados que tiene la TV Pública clasificados según sus categorías y la remuneración bruta y neta que percibe cada uno de los distintos Gerentes de Áreas especificando nombres, apellidos y área a cargo e informe cuál ha sido el rating promedio diario de cada una de las 3 ediciones diarias de los noticieros denominados «TV Pública Noticias» durante 2021«.

Blanco manifestó que «le solicité en su momento al Jefe de Gabinete la nómina completa de los directivos de la TV Pública con sus respectivas remuneraciones y por toda respuesta me envió los datos de un solo director siendo que en total la entidad tiene siete«.

En el proyecto el senador solicita también que «se aclare lo sucedido oportunamente con el Sr. Leonado Flores quien fuera «designado» al frente de la TV Pública el 16 de abril habiendo renunciado una semana después. Según la respuesta que obtuvimos desde la Jefatura de Gabinete de Ministros el Sr. Flores jamás fue designado en carácter de tal sin embargo la titular de RTA así lo presentó públicamente en un acto que tuvo gran difusión ese día«.

«Recordemos que Leonardo Flores había «asumido» el viernes 16 de abril en reemplazo de Eliseo Álvarez (salpicado por el escándalo del dinero irregularmente retirado en efectivo de las cuentas de la institución), siendo presentado en un acto público por la señora Lufrano«.

Este extraño proceder en el que un funcionario "asume sin legalidad" o "asume sin designación" es lo que pretendemos que se aclare, además de saber si continúa al frente de la mencionada gerencia", afirmó el senador fueguino.

«Decidí hacer este pedido de informes, porque el Jefe de Gabinete cuando le consulté por distintos puntos sobre la marcha de la Tv Pública, me ha dado respuestas incompletas y, por lo tanto, incorrectas e insuficientes«.

Deja una respuesta