Piden juicio político a Fayt y que investiguen posibles vinculaciones con el diario La Nación

El diputado nacional Carlos Raimundi (Nuevo Encuentro – Buenos Aires) realizó el pedido de juicio político al juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Carlos Fayt. Fundamentó que se debe a “causales de mal desempeño en sus funciones o inhabilidad psicofísica para el ejercicio de las mismas». Centró su solicitud en una posible sociedad y conflictos de intereses entre el magistrado y el diario La Nación.

El legislador aliado al kirchnerismo elevó una carta a su compañera de cámara y presidenta de la Comisión de juicio político Adela Segarra (FPV). En la misiva, Raimundi señaló que el magistrado apuntado «ha pronunciado su voto en consonancia con los intereses de la Sociedad Anónima La Nación en una causa que se discute una importante deuda de esa entidad con el Estado Nacional».

En ese sentido, Raimundi enfocó en la relación del juez con el medio periodístico. Exhortó a Diputados a que evalúe si Fayt «está o estuvo casado con Margarita Escribano, así como para que comunique si existe vínculo de parentesco entre esta última y José Claudio Escribano (directivo de La Nacion)», uno de los principales directivos del diario. A su vez, recomendó pedir información a la Inspección General de Justicia acerca de si «es o ha sido accionista» u ocupado «otro cargo societario» en el diario La Nación.

Deja una respuesta