Piden que el PEN informe si existen controles especiales para la inmigración colombiana

El diputado nacional Alberto Asseff (UNIR – Buenos Aires) elevó a su cámara un pedido de informes al Poder Ejecutivo para que aclare las medidas específicas que ha adoptado para «controlar el ingreso y residencia» de ciudadanos Colombianos y «si existen funcionarios experimentados para abordar» el afluente migratorio desde ese país.

Si bien la iniciativa del referente del peronismo opositor manifiesta que se trata de un país con «hermandad, amistad y destino común», al que «los argentinos queremos mucho y bien», resalta que «informes recurrentes y reiterados nos hablan de que los narcotraficantes, efectivamente combatidos en Colombia por las acciones muy eficaces de sucesivos gobiernos, se han ido trasladando a otros lares, especialmente a la Argentina».

Asimismo, la propuesta del aliado al FRP subraya que «se sabe que muchos de estos ‘barones’ de la droga han cambiado de identidad». Esto implicaría que, en el chequeo de antecedentes previo al ingreso, no salieran a la luz sus antecedentes delictivos.

Frente a eso, Asseff recomienda que «los trámites migratorios de colombianos deben ser tratados con especial cuidado por parte de funcionarios cabalmente conocedores de la problemática que presenta este caso».

Deja una respuesta