Piden que la movilidad jubilatoria se actualice trimestralmente

El senador nacional Ernesto Sanz (UCR – Mendoza) elevó a su cámara un proyecto de ley para estipular que la movilidad jubilatoria se actualice cada tres meses, en lugar de hacerlo semestralmente como indica la legislación actual.

diputado nacional ernesto sanz ucrAl respecto, el titular del partido radical indicó que la intención de su propuesta es defender a los jubilados de la inflación en ascenso que está sufriendo la Argentina, puesto que, en términos relativos, “en abril van a cobrar menos que en diciembre”.

En ese sentido, resaltó que “el índice de inflación de enero fue de 3,7 por ciento y, en febrero va a estar arriba del 4”. Ese aumento en los costos de vida «se comerán el incremento del 11 por ciento en los haberes que anunció la presidenta (Cristina Fernandez) para marzo”, aseguró el legislador por Mendoza.

Por último, el referente nacional del espacio opositor subrayó: “Nuestros adultos mayores son unas de las principales víctimas de la situación económica actual y es por ello que presenté este proyecto para corregir la Ley de Movilidad, para que puedan afrontar los incrementos que produce la inflación”.

Deja una respuesta