Piden remover a Dindart de la Comisión de Familia

La diputada nacional Soledad Sosa (Frente de Izquierda – Mendoza) inició una recolección de firmas entre los diputados para solicitar a la Cámara la remoción de Julián Dindart (UCR – Corrientes) como presidente de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia. También reclama su expulsión de dicha comisión.

La referente del Partido Obrero indicó que la petición obedece «al largo prontuario de hechos y declaraciones de ataque hacia las mujeres que el diputado tiene en su haber”.

Al respecto, recordó que siendo ministro de Salud de Corrientes, Dindart se opuso al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación del año 2012 que sienta jurisprudencia respecto al cumplimiento del aborto no punible al avalar la interrupción del embarazo de una joven abusada por su padrastro en Comodoro Rivadavia.

Y agregó que ese mismo año Dindart declaró que las “adolescentes se embarazan po! rque tienen un recurso económico como premio por haber tenido un hijo”.

“No es la primera vez que un funcionario tiene declaraciones de este tipo, como cuando justifican a violadores o abusadores de menores detrás de “patrones culturales”, o en este caso explicando el embarazo adolescente como una norma entre los pobres para acceder a un miserable subsidio. La razón es que amparan un régimen social que mantiene en un rol subordinado y de opresión a la mujer”.

Asimismo, consideró que la continuidad de Dindart en una comisión que discutirá los problemas de la mujer y la familia es «una señal política a favor del clero y un golpe a la lucha de las mujeres por la conquista de sus derechos”.

Deja una respuesta