Piden renombrar una estación del Subte

Familiares y víctimas de la tragedia quieren ponerle «30 de diciembre» a la estación Once de la línea H.

El 30 de diciembre se cumplen 10 años de la tragedia de Cromañón, que dejó 194 muertos y 1430 heridos, una las mayores desgracias no naturales de la historia argentinaPara conmemorar a las víctimas, y que la fatídica noche no sea «un episodio del pasado», los familiares piden que la estación Once de la línea H del Subte porteño sea renombrada como «30 de diciembre».

En la misma legislatura donde se hizo el juicio político al entonces jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra, en 2006, ahora la Comisión de Cultura debate el proyecto de ley que, además de renombrar la estación, propone un mural con los nombres completos y/o fotografías de las víctimas de la tragedia.

«Cromañón no es ni puede ser algo del pasado», afirmaron los familiaes de la tragedia en el sitio Change.org, donde juntan firmas por el proyecto que firmaron los legisladores Gustavo Vera, Marcelo Ramal y Alejandro Bodart.

Allí, dicen que renombrar la estación de la línea H no es mero maquillaje. «Es para mantener y fomentar la conciencia sobre las consecuencias terribles y nefastas de la connivencia entre funcionarios y empresarios que ponen sus negocios sobre las personas», sostuvieron.

Deja una respuesta