Frente a la resolución del Ministerio de Educación de la Ciudad que afecta a 22 escuelas nocturnas, todos los bloques de la oposición llamaron a una sesión especial para el próximo jueves 28 de diciembre.

Los legisladores de la oposición presentaron un proyecto para garantizar la continuidad administrativa y pedagógica de las escuelas nocturnas de la Ciudad. Además, la iniciativa establece el diseño de un nuevo diseño curricular y la efectiva ejecución de las obras previstas para estos institutos, así como el incremento de oferta horaria y personal calificado.

En ese marco, la legisladora porteña de Unidad Ciudadana, Paula Penacca, sostuvo: “Las escuelas nocturnas garantizan la continuidad y terminalidad de las trayectorias educativas de jóvenes y adultos, tanto como su inserción laboral y la continuidad de estudios superiores. Quienes toman la decisión de cerrarlas pasarán a la historia como sujetos insensibles, carentes de responsabilidad, solidaridad, compromiso y desatención total para con la educación pública de los porteños”.

Lorena Pokoik, por su parte, consideró: “El cierre de las escuelas nocturnas es una muestra más del ajuste de Larreta y su ministra, Soledad Acuña. La educación no es para este Gobierno un derecho social. Tienen que saber que la comunidad educativa esta de pie y luchando muy activamente».

El temario de la sesión especial incluye el tratamiento de otros proyectos ya presentados como la emergencia del sistema educativo estatal, la ley de financiamiento educativo, el reaseguro del ciclo lectivo, la estabilidad de los docentes interinos y la protección de institutos como el Cerámicas N1 que el Gobierno de la Ciudad pretende trasladar.

Compartinos: