Pinedo agradeció el gesto del peronismo para que pueda ser presidente provisional

El Frente para la Victoria cedió el lugar en el que el PRO terminó designando a Federico Pinedoque, el kirchnerismo tenía el número sin embargo decidió dejar ese espacio al partido de gobierno. Por eso, el legislador dijo al finalizar la jura: «Agradezco lo que ha hecho el peronismo».

Fue el senador nacional Miguel Pichetto, comunicó formalmente la decisión “democrática” de darle el lugar de la presidencia provisional y las secretarias al partido de gobierno. El nuevo presidente provisional consideró que el hecho «indica generosidad e institucionalidad».

«El peronismo es una fuerza central y creo que van a colaborar con la gobernabilidad», dijo el legislador macrista y aseguró que «la democracia la cambiamos entre todos».

Consultado por la estructura que tomará la alianza entre el PRO y la UCR en la Cámara alta, Pinedo adelantó que no tienen definido aún los pormenores pero «que seguramente coordinaran de manera similar» con lo que han hecho en la Cámara de Diputados.

Además, no pudo confirmar quien iba a ser el presidente del bloque de senadores del PRO, teniendo en cuenta que el lugar queda bacante por la salida de Gabriela Michetti a la vicepresidencia de la Nación y a la presidencial del Senado.

 

Deja una respuesta