El senador nacional y presidente provisional del Senado recibió este lunes al rey Felipe VI de España en el Congreso Nacional. En el marco de su primer visita de Estado, el monarca mantuvo un encuentro con las autoridades y los jefes de bloque de ambas Cámaras.

El legislador señaló que con el rey “hablamos que nuestros países no aprovechan la potencia de hispano-américa. Deberíamos aprovechar nuestra diversidad de culturas”.

En este sentido, remarcó que coincidieron en la “necesidad de instalar centros tecnológicos hispanoaméricanos, algo como un silicon valley latino”, resaltó Pinedo.

“España y Argentina están trabajando en la culminación de un acuerdo Mercosur-Comunidad Europea. Es un aliado muy importante, es la puerta del MERCOSUR en Europa”, apuntó el senador por Capital Federal.

Por su parte, como representante de la comisión de Relaciones Exteriores la diputada Cornelia Smichdt-Liermann calificó al encuentro como “muy cálido y concreto” y al igual que Pinedo señaló “la importancia de que podamos trabajar utilizando nuestra lengua. no estamos utilizando lo que nos une en el marco de este contexto complicado”.

En casi 40 minutos de visita, el rey se fue acompañado por las autoridades de al Cámara baja hasta la salida de calle Rivadavia para terminar un día que comenzó en la Casa Rosada.

 

Compartinos: