Pinedo: Hay que «garantizar que la Argentina va a cumplir sus obligaciones y sentencias, aunque las consideremos espantosas»

El titular de la bancada del PRO en la cámara baja, Federico Pinedo (CABA), consideró que es menester «garantizar que la Argentina va a cumplir sus obligaciones y sentencias», como la del juez federal de Nueva York en favor de los fondos buitre, y rechazó el cambio de sitio de pago propuesto por el gobierno nacional.

«No es cierto que haya sólo dos caminos: no pagar a los buitres o no pagar a los acreedores del canje. Hay otros caminos intermedios, como garantizar que la Argentina va a cumplir sus obligaciones y sentencias, aunque las consideremos espantosas, como ésta», afirmó Pinedo en una nota de opinión publicada esta mañana en el diario La Nación.

A su vez, resaltó que «hay que seguir intentando esos caminos y no los del abismo», y recordó que «en el largo plazo la palabra y la reputación valen», con lo cual insistió con que «se deben cumplir los contratos y las sentencias; no se los puede modificar unilateralmente».

En ese sentido, sostuvo que «cambiar las condiciones del contrato con los bonistas y pagar acá y no allá puede significar más juicios perdidos para la Argentina, más deuda, más problemas». En consecuencia, remarcó que el hecho de que «el Congreso en pleno vote el desacato no parece lo mejor para cuidar el interés nacional o el del pueblo argentino, que siempre termina pagando los errores de sus dirigentes».

Deja una respuesta