Pinedo: “La única certidumbre es que hay un poder arbitrario que no se puede controlar”

El titular de la bancada del PRO en la cámara baja, Federico Pinedo (CABA), en el debate por la modificación a la Ley de Abastecimiento, cuestionó las facultades que otorga la iniciativa al Ministerio de Economía. Indicó que la Constitución estipula un sistema con división de poderes que “ninguna ley se lo puede cargar”.

En ese sentido, el diputado por la Ciudad de Buenos Aires consideró que la propuesta de la Casa Rosada busca “darle poder a algunos funcionarios del Ejecutivo para que sea ejercido ese poder como una forma de control político y con absoluta arbitrariedad”.

En sintonía, relató que “la constitución argentina establece que quienes aplican sanciones son los jueces penales no los funcionarios del Ejecutivo”. Y agregó que los que deben legislar “son los legisladores no los funcionarios”.

Los mecanismos que impulsa el proyecto en cuestión, para el referente macrista, “generan desconcierto, incertidumbre”, aunque resaltó que “la única certidumbre es que hay un poder arbitrario que no se puede controlar”.

A su vez, cuestionó el usó que el PEN hará de “estos mecanismos policiales”. Indicó que serán herramientas “de control político”. Sintetizó: “No se piensa en los consumidores, no se piensa en la competencia, pero sí se piensa en el control político y arbitrario”.

Deja una respuesta