El senador nacional y presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (PRO-CABA 2013-2019), recalcó que la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, se comprometió a ordenar el traspaso con los representantes de Cristina Fernández de Kichner. Los elegidos por la electa vicepresidenta, son el senador nacional Marcelo Fuentes y la senadora nacional MC, Virgina Garcia, ambos ocuparían roles como secretarios a partir del 10 de diciembre.

«Habíamos quedado con la futura presidenta del Senado en realizar una transición ordenada y por eso nos reunimos, nos pusimos a disposición para hacer una traspaso ordenada en la Casa», aseguró Pinedo una vez concluida la reunión con los referentes del kirchnerismo en el Senado.

Sobre esto, explicó que fue la propia Cristina Fernández la que «designó a Marcelo Fuentes y a Virgina Garcia para que la representen». En este sentido, adelantó que hicieron «un repaso de los temas a resolver, la mayor parte son temas administrativos, de la organización de la burocracia parlamentaria que ha tenido muchos cambios». 

Por último, Pinedo afirmó que seguirán con las reuniones la semana próxima y agregó: «Quedamos en hacer varias reuniones, la semana que viene habrá otra, el martes nuevamente con Michetti y el miércoles con los presidentes de bloque para que vayamos definiendo los temas parlamentarios».

Cristina sigue dando señales sobre las dos principales secretarias a asignar, como Fuentes concluye mandato en diciembre sería el principal candidato para ocupar el rol de secretario parlamentario y Garcia, de absoluta confianza de la actual senadora, sería la encargada de ocuparse de la secretaria administrativa.

Escucha la palabra del senador Pinedo:

Compartinos: