El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (PRO 2013-2019) participó de una reunión comisión de Justicia y Asuntos Penales que estaba programada hace semanas para definir un cronograma de trabajo para la implementación de un nuevo Código Penal. En este marco, dialogó con la prensa acreditada sobre el proceso eleccionario del domingo y la crisis económica desatada desde el lunes.

¿Qué evaluación hace de lo ocurrido en las elecciones y las declaraciones posteriores?

La democracia no es un juego de políticos, es el tema de la gente buscando representación. Tenemos que escuchar a los que no nos votaron, el resultado general ha generado expectativa porque la oposición ha logrado una ventaja importante. Eso afecta a la economía, especialmente la devaluación del dólar, como nosotros gobernamos tenemos que lograr que esa devaluación impacte lo menor posible en los sectores vulnerables.

¿Habló con el presidente?

Estuve con el presidente ayer, hablamos en los términos que hablé hoy, tenemos que tener esta actitud de humildad. De respeto por la voluntad popular.

¿Cómo lo vió al presidente?

El presidente está preocupado y ocupado. Tenemos que trabajar más y mejor. Lo que te genera la heladera vacía es la inflación, hay que trabajar para que no se disparé.

¿Qué proponen en este clima de inestabilidad económica?

El gobierno va a anunciar medidas para proteger a los más desprotegidos por lo que han generado las expectativas de un futuro gobierno.

¿Qué le diría a la oposición?

Tanto gobierno y la oposición tenemos que trabajar para bajar el riesgo. Me parece que han sido importantes las definiciones de Alberto Fernández diciendo que la decisión de ellos es cumplir las obligaciones de la Argentina. También me parece que ha sido importante cuando descartó propuestas ridículas que algunos dice. Me parecieron dos declaraciones positivas.

¿Qué le queda al Congreso en este contexto?

Me parece que hay temas pendientes por aprobar si logramos acordar entre nosotros. Si nos ponemos de acuerdo de buena fe en que queremos trabajar sin hacer aprovechamientos políticos sino para la gente.

Compartinos: