23 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Pinedo: “Puede ir un radical, pero lo más importante del vice es que trabaje en equipo”

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, destacó el rol que cumplió Gabriela Michetti como vicepresidente durante el primer mandato de Mauricio Macri, no descartó a los radicales, pero la postuló como una posible candidata para volver a integrar la fórmula presidencial de Cambiemos. Además, le bajó el tono al impacto que podría tener un acercamiento de Massa al kirchnerismo.

-Alberto dijo que un debate con Macri no tiene sentido porque cree que es un “mentiroso”, ¿Qué opina?

Si Alberto no quiere debatir está faltando a la ley. No tengo demasiado para opinar al respecto. Más allá de decirle “mentiroso”, la democracia se trata del respeto y de escuchar al otro.

-¿Hay una posibilidad cierta de que la fórmula presidencial de Cambiemos este integrada por un radical?

No tiene que ir un radical, pero puede. Creo que lo más importante de que quien ocupe la vicepresidencia es que trabaje en equipo con el presidente. En el pasado hemos tenido varios casos en los que el vicepresidente tiene una agenda propia distinta al presidente y a veces contradictoria. Eso genera conflictos en el país que impactan en los ciudadanos. Creo que lo más importante es que lo decida el propio Mauricio Macri sobre las propuestas que le van a arrimar los partidos de la coalición.

-Peña volvió a mencionar a Michetti como candidata a vice sosteniendo una continuidad…

Por supuesto, Michetti ha tenido una vicepresidencia distinta de otras del pasado. Ella ha tenido la representación de la Argentina muchas veces.

-¿Michetti si ha respetado la agenda del presidente?

Ha hecho una tarea de representación internacional de la Argentina por pedido del presidente. Ha presidido varias misiones comerciales junto a secretarios de distintas áreas. Y, por otro lado, también se dedicó a coordinar tareas que tienen que ver con la integración de la discapacidad. Ha desarrollado una vicepresidencia absolutamente en concordancia con el presidente.

-¿Complica a Cambiemos un posible acercamiento de Massa al kirchnerismo?

No, no complica.

-¿No sería un golpe para la estrategia electoral del oficialismo?

Los partidos tienen que presentar una propuesta consistente y seria de lo que quiere la Argentina. Nosotros somos claros en eso, tenemos tres puntales que son la lucha contra el narcotráfico, el combate contra la corrupción y la estabilización de la economía. Después, si los políticos si se juntan con unos o no, escapa a los problemas de la gente.

-¿Qué piensa de la provincia de Buenos Aires y de las chances de re-elección de Vidal?

Maria Eugenia es una persona que ha mostrado un compromiso con la provincia muy grande. Incluso cuando la mencionaron como candidata a presidente, se mantuvo en la representación de la provincia de Buenos Aires. Ha empezado una transformación muy importante. Es sin duda una de nuestras mejores candidatas.

-¿Cómo esta plantado Cambiemos?

Desde el 2015 hay una polarización muy clara. Hay dos candidatos que nuclean a la mayor parte de la opinión y que tienen una confrontación entre ellos.

-¿En el medio no queda nada?

Mucha gente no quiere volver al pasado y otra no lo quiere a Macri. No hay ningún otro candidato que se acerque a los números que ellos manejan. Pero aún hay un tercio que no define su voto, siempre hay un porcentaje que define su voto cerca del momento de la votación.

-¿Y cómo ve ese momento de la votación?

Hay dos candidatos que claramente tienen altas chances de llegar a un ballotage, Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Deja una respuesta