Pinedo sobre el caso Maldonado: «Se esta haciendo todo para encontrarlo»

El Presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, sostuvo que el Gobierno «hace todo lo posible por encontrar a Santiago Maldonado» en referencia al joven desaparecido el 1 de agosto último, tras un operativo de Gendarmería Nacional en la provincia de Chubut.
El referente del PRO, defendió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al considerar que si tuviera «indicios» sobre la responsabilidad de Gendarmería en la desaparición del joven Santiago Maldonado, «hubiera apartado» a los efectivos que participaron, y hubiera «tomado las medidas disciplinarias» correspondientes.

«El gobierno está haciendo todo lo posible para encontrar a Maldonado, se ha hecho un análisis detallado del personal que intervino -en el operativo- con un análisis psicológico de ellos para encontrar alguna contradicción o ver algo diferente de lo que habían contado los gendarmes», dijo Pinedo.

«No encontró nada en esa tarea el gobierno nuestro, y después se dedicó a hacer todo lo que le pedía el juez», indicó Pinedo en referencia al magistrado federal Guido Otranto. Añadió que se entregaron «los vehículos  los análisis de criminalística que correspondían, de ADN y diferentes pruebas. Ahora, estamos esperando que el juez, una vez que levante el secreto del sumario, indique los parámetros de lo que hay que hacer», dijo Pinedo.

Deja una respuesta