Pinedo: «Voy a ser el presidente a las 0.01 del 10 de diciembre»

En el marco por la polémica que desató el dictamen de Di Lello determinando que Cristina Fernández termina hoy su mandato y quién será el presidente hasta la jura de Mauricio Macri, el flamante senador nacional Federico Pinedo (PRO – CABA) aseguró que él asumirá la Presidencia a la 0 de mañana, hasta que juren Macri y Gabriela Michetti.

Pinedo asumiría en calidad de presidente provisional de la cámara alta. Fue seleccionado por el cuerpo la semana pasada y, a diferencia del binomio presidencial electo, ya juró. La Constitución establece que, en caso de acefalía, la Presidencia sería ejercida por el vicepresidente de la Nación. En caso de estar impedido también el vicepresidente, como supone el dictamen Di Lello, el puesto será ocupado por el presidente provisional del Senado.

En caso de que la jueza de primera instancia Romilda Servini de Cubría no se expida en la materia, Pinedo destacó que “a las 0 horas del día 10 el presidente será Macri, pero como no va a poder ejercer el mando hasta que tome posesión, el presidente es el presidente del Senado».

Deja una respuesta