El líder de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, pidió que la ex presidenta Cristina Kirchner abandone el silencio y “salga a conducir” a partir de una convocatoria “generosa” al conjunto de la oposición, en tanto que le sugirió que defina su eventual candidatura presidencial.

«El pueblo se siente solo, desamparado, y ante la falta de conducción, el Gobierno es una máquina de impunidad», analizó el funcionario en una entrevista radial.

Solanas remarcó que «hay que trabajar por una propuesta de gran unidad nacional, con grandeza», y agregó: «Esta elección no se va a ganar sin un frente amplísimo, generoso, de brazos abiertos». En este sentido, opinó que «la existencia de un tercer espacio beneficia a Macri». «La política de Macri ha sido dividir, sin división está liquidado Macri».

«Súbase al caballo en serio señora. Y llame generosamente a todos los argentinos a unirnos. Es la mejor manera de que usted y su familia estén seguros», sugirió Solanas a la ex presidenta.

Por otro lado, elogió a Roberto Lavagna ante la posibilidad de una candidatura: «Fue el mejor ministro de economía que tuvo el kirchnerismo».

Compartinos: