Pino Solanas: «La indemnización a Repsol es una estafa, un acuerdo espurio, antinacional, un robo»

El senador electo, todavía diputado nacional, Fernando Solanas (UNEN – CABA) estimó que la indemnización a la firma petrolera española Repsol  del 51 por ciento de las acciones de YPF es «una estafa» y «un acuerdo espurio». Y anticipó que impugnarán «cualquier acuerdo porque acá hay una causa abierta que tiene a su cargo el juez Ariel Lijo por el vaciamiento de YPF».

Entrevistado en el programa ‘Entre líneas’ de Radio Continental, el referente de la centro izquierda indicó que «YPF fue vaciada por Repsol, por el acuerdo que hizo Néstor Kirchner, que le permitía llevarse el 95 por ciento de las utilidades». Y agregó que, en consecuencia, la empresa «se llevó 4.500 millones de dólares indebidos».

En ese sentido, el senador electo, que ayer juró para ejercer en la Cámara alta, sostuvo que «el vaciamiento fue perpetrado por Repsol y hay responsabilidad de Kirchner en la adquisición del 25% de las acciones por parte de Eskenazi». A su vez, señaló que «la indemnización a Repsol es una estafa, un acuerdo espurio, antinacional, un robo».

Deja una respuesta