Máximo Kirchner y Pino Solanas formalizaron su pedido de un gran frente opositor. El senador nacional y jefe de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, convocó a “conformar un gran frente amplio opositor sin exclusiones”, mientras el diputado y cofundador de La Cámpora, Máximo Kirchner, sostuvo que “el 10 de diciembre se tiene que cerrar el Ministerio de la Venganza que abrió Mauricio Macri y volver a abrir el Ministerio de Trabajo y de Salud”. La noticia no cayó bien en Internet, ya que los militantes 2.0 tildaron a Pino Solanas de ‘panqueque’.

__________________________

En un acto al que convocó a ‘la oposición más dura’ al Gobierno, Fernando Pino Solanas pidió “conformar un gran frente amplio opositor sin exclusiones”, acompañado del hijo de la expresidente y Senadora Cristina Fernández de Kirchner, el diputado Máximo. Ambos hablaron en un congreso de Proyecto Sur, donde Solanas justificó el llamado a la unidad en que “la división de la oposición en las elecciones es hacerle un favor al presidente Macri”.

En ocasiones la política resulta incomprensible, y muchos parecen tener corta memoria cuando de conveniencia y estrategia electoral se trata. Y es que hace nada más 5 años (2014), Fernando Pino Solanas decía de Cristina Fernández que era una «impostora, ignorante e hipócrita», pero ahora se mostró muy cómodo con la alianza K.

“Después de la experiencia que hemos tenido, el norte sería formar una política de unidad nacional, que para dar la batalla tiene que constituirse en un frente electoral amplio”, resaltó Solanas.

“Estamos obligados y condenados a una democracia de consenso porque, acá, ninguno de los grandes problemas de la Argentina se soluciona en un período de cuatro años”, concluyó.

Por supuesto, Twitter estalló con la noticia de que el senador socialista octagenario, Pino Solanas, y los militantes de la web atacaron a Solanas tildandolo de ‘panqueque’.


Lo que la gente no le perdonó es que cuando CFK gobernaba Pino hizo sus manifestaciones donde la trató de impostora, hipócrita e ignorante, además de ser la responsable del saqueo y contrabando agravado de las corporaciones mineras.


Por supuesto, Pino Solanas respondió ante las críticas: «Podrán decir lo que quieran, pero esto es un éxito extraordinario»

«No soy kirchnerista. Soy y sigo siendo el fundador de Proyecto Sur y jamás hemos renunciado a nuestras posiciones. Pero esto es política. Y la actividad parlamentaria enseña mucho», señaló inicialmente Solanas, quien luego les envió un mensaje a sus críticos.

“Ustedes podrán decir lo que quieran, pero esto es un éxito extraordinario. Y les molesta mucho a quienes no saben qué hacer hoy con la Argentina y con la política y a quienes apoyan a esta suerte de “mafiocracia” joven que nos gobierna. Porque nadie dice nada de los 250 millones de dólares que van a empezar a largar diariamente para la puerta giratoria. Es decir, seguirán endeudando por varias generaciones a los argentinos”, agregó en declaraciones a Radio La Red AM 910.

Consultado respecto a su cambio de postura con la ex presidenta, Pino eludió la polémica y dio a entender que todo aquello ya forma parte de la historia. “Lo que nos preocupa es el presente. No se puede hacer política pensando lo que se hizo en el pasado. La historia y la vida pasan para todos y algunos no se dan cuenta”, afirmó.

Compartinos: