Pino Solanas visitó al Papa Francisco

El diputado y senador electo por UNEN, Fernando “Pino” Solanas, fue recibido por el papa Francisco. Como se había adelantado la agenda que iba a llevar al diputado y senador nacional a partir de diciembre versaba sobre cuestiones ambientales. Principalmente para tratar el tema del acuerdo YPF – Chevron “el cual representa el mayor desastre ambiental en el Amazonas”, según Solanas.

El legislador, luego de la entrevista, sostuvo que “hubo un diálogo extenso y profundo sobre el daño ambiental que se está produciendo en nuestro país y en el mundo. El papa Francisco me reveló que está trabajando una gran Encíclica sobre el Medio Ambiente”.

En declaraciones exclusivas a «La mañana del país» por AM990 (lunes a viernes de 9 a 11), Solanas aseguró «estar muy contento de la visita» y precisó que con anterioridad ya había intercambiado varias cartas con el Papa dialogando sobre «cuestiones ambientales».

En este sentido, el diputado de Proyecto Sur amplió: “Fue un encuentro de una enorme cordialidad, donde le conté al Papa la experiencia de UNEN para trabajar por la unidad nacional y eso derivo en la necesidad de resolver los grandes temas internacionales y trabajar por la unidad latinoamericana, nuestra Patria Grande”.

El senador electo volvió a referirse en contra del “Fracking” y recordó las denuncias que tiene Chevron en Ecuador por llevar a cabo este tipo de practicas. Además, señaló que “el problema que enfrentamos es que el delito de lesa humanidad por crímenes ambientales no está aún tipificado por lo que es difícil si no imposible denunciarlo”.

Por último, Solanas aseguró que “entre las principales preocupaciones de Papa Francisco, además de la paz y el medio ambiente, figura la de impedir que nuestra civilización corra detrás del dinero sin importarle las consecuencias que esto tiene para las generaciones futuras”, finalizó.

Deja una respuesta