Pitrola: La medida de fuerza «es un paro general contra una política de ajuste, no un feriado»

El diputado nacional Néstor Pitrola (Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Buenos Aires) estimó que «los dirigentes sindicales que critican la metodología del piquete y los cortes de ruta están a favor del gremialismo dominguero», y señaló que «los paros generales deben incluir necesariamente la movilización de los trabajadores». Además, diferenció los cortes organizados por la izquierda del paro convocado por la CGT Azopardo.

En ese sentido, profundizó que la medida de fuerza «es un paro general contra una política de ajuste, no un feriado».

Asimismo, el referente del Partido Obrero resaltó que las organizaciones de izquierda «pararon de forma diferenciada de las centrales sindicales que conducen (Hugo) Moyano y (Luis) Barrionuevo». Y agregó que «ellos tienen acuerdos políticos con (Sergio) Massa y (Mauricio) Macri, y con los sectores que propician el endeudamiento. Nosotros nos diferenciamos porque luchamos y estamos en las calles, en las rutas y en los piquetes».

Por último, observó que la medida de fuerza convocada hoy por el sindicalismo opositor «fue rebasado» por las bases obreras, que adhirieron «masivamente a la huelga general».

«Es un paro de las bases. Creemos que después de esta medida, la posición de la clase obrera saldrá fortalecida en las negociaciones paritarias. El próximo paro debe ser de 36 horas y con un millón de personas en Plaza de Mayo», enfatizó Pitrola.

Deja una respuesta