Pitrola: Las críticas al PO de Capitanich «encubren la complicidad del gobierno con Lear»

El diputado nacional Néstor Pitrola (FIT – Buenos Aires) salió al cruce del jefe de Gabinete Jorge Capitanich, indicó que «el ataque al PO es un ataque a todos los trabajadores que luchan» y agregó que «busca ocultar la complicidad del Gobierno con Lear Corporation».

Capitanich, en su habitual conferencia de prensa de la mañana, consideró que el Partido Obrero es responsable de las suspensiones de 450 empleados por 15 días y que eran «el partido preferido por los capitalistas», además de que no representan a los intereses populares: «representan el interés de la patronal».

En respuesta, el dirigente del PO le contestó que, esas palabras, «encubren la complicidad del gobierno con Lear Corporation, un monopolio yanqui que factura anualmente 17.000 millones de dólares. El gobierno le ha permitido a la empresa suspender y despedir a su arbitrio, e incluso desconocer un fallo de la Justicia que ordena el ingreso de los delegados».

A su vez, el legislador por Buenos Aires subrayó que «cuando Capitanich dice que el peronismo es el verdadero partido obrero en realidad está respaldando a la burocracia sindical del SMATA, que en una reciente reunión con trabajadores de Lear dijo que prefería cerrar la empresa antes que reingresen los delegados, que son opuestos a la burocracia de Pignanelli».

Deja una respuesta