Pitrola: «Rechazamos un sistema procesal al servicio del armado de causas por la policía o al servicio del gatillo fácil»

El diputado nacional Néstor Pitrola (FIT – Buenos Aires), en el marco del tratamiento del nuevo Código Procesal Penal, aseveró que la iniciativa de la Casa Rosada implica una “maniobra de impunidad del poder”.

En ese sentido, el referente del Partido Obrero estimó que “el sistema que da toda la investigación a los fiscales dependientes del Ministerio Público, con todo tipo de recortes en las garantías del proceso, agrava la arbitrariedad del Estado frente a los más vulnerables. Es un paso hacia un Estado de excepción en línea con la Ley Antiterrorista, el Proyecto X, el Ejército de (Cesar) Milani y la xenofobia de Berni, que impuso la expulsión sumaria de personas extranjeras en flagrancia, lo cual puede ser, por ejemplo, vivir en un terreno federal».

A su vez, Pitrola subrayó que «el balance del sistema acusatorio en las provincias en donde lo aplican no fue tenido en cuenta. El vértice de la impunidad en el caso Paulina Lebbos fue el fiscal Albaca en la Tucumán de Alperovich donde rige un sistema mixto”.

Deja una respuesta