Pitrola sobre Macri: “Encubrió el acuerdo colonial con Griesa”

“El discurso de Macri disimuló el único gran punto de la agenda del gobierno y de todas las fuerzas políticas de Estado, macristas y opositoras, kirchneristas y no kirchneristas: el pacto con los buitres, alrededor del cual hunden al país en un ajuste que ya conoce dos devaluaciones, un tarifazo, enormes transferencias a los grupos exportadores, mineros y petroleros, y más de 50 mil despidos estatales y privados en sólo ochenta días”. “Macri describió la bancarrota nacional. Pero eludió su responsabilidad -y la de su coalición política- en el apoyo al pago serial de la deuda pública y el rescate a las privatizadas, que están en la base de esa quiebra”.

«El pacto buitre no viene al rescate del país, sino del capital financiero contra la Argentina, y su mayoría trabajadora. Habilitará, por el contrario, a un mayor hipotecamiento nacional». “Esto equivale al pacto Roca-Runciman”, declaró Néstor Pitrola, diputado nacional por el FIT, desde la puerta del Congreso acompañado por Soledad Sosa y Pablo López, los diputados del Partido Obrero.

Pitrola remarcó “la justeza de la actitud política de los legisladores del Partido Obrero y del Frente de Izquierda de no escuchar a Macri”.

Pablo López, el diputado nacional salteño del PO declaró “El pacto buitre y las exigencias de Griesa dominan también la agenda de los gobernadores del PJ como Urtubey, los De la Sota y los Bonfatti, que hacen fila para reendeudar a sus provincias quebradas. Eso lo pagaremos los salteños y todos los pueblos del interior con mayores ajustes”.

Soledad Sosa la diputada mendocina del PO y Secretaria Adjunta de la CTA Mendoza, finalizó “La gran oposición a este gobierno, y a sus coaliciones con las fuerzas políticas patronales y la burocracia sindical, será la clase obrera. Ello quedó demostrado en el gran paro estatal del 24 de febrero. El Partido Obrero y el Frente de Izquierda serán su voz política. Nuestra agenda inmediata es la prohibición de despidos por un año, abolición de ganancias en los salarios, salario mínimo equivalente a la canasta familiar, y 82% móvil del mejor salario del en actividad al jubilarse. Desde nuestros lugares parlamentarios, contribuiremos a la acción del movimiento obrero que, para luchar contra el ajuste de Macri y los gobernadores, batalla por recuperar a los sindicatos de la loza de los Moyano, los Caló y los Barrionuevo”.

Deja una respuesta