Pitrola ya tiene su despacho y espera poder tener una oficina para el bloque

El diputado nacional Nestor Pitrola (FIT – Buenos Aires) adelantó en “La mañana del país” (Splendid AM990 lunes a viernes a las 9) que en el día de ayer pudo conseguir que le habilitaran el despacho que le corresponde en el Anexo de Diputados. De esta manera, el legislador del FIT pudo hacerse del espacio correspondiente como legislador nacional luego de que un diputado, que finalizó su mandato y del cual se desconoce el nombre, se negara a vaciar su oficina.

Pitrola explicó que lo sucedido se debió a que “hay diputados que no se quieren mover de sus despachos, tenían que desocuparlo pero había alguien que no se movía”, y advirtió que «ayer me cambiaron de oficina porque no pudieron resolver la situación. Este episodio fue superado», sentenzió.

En declaraciones a Radio Splendid, el diputado de izquierda anticipó que estarán en la marcha convocada por la CTA de Pablo Michelli para el día 19 del corriente mes en el que van a manifestarse por aumentos salariales. En este sentido, el legislador aclaró que en la agenda del FIT esta contemplado «dar batalla por un proyecto legislativo para cambiar el mínimo de salario porque no se puede más con esta inflación».

Por otra parte, el referente del Partido Obrero comentó que «la banca va a ser muy activa” por lo que pidió “comodidades mínimas para poder trabajar”. Además, reiteró su reclamo por una oficina para que el bloque del FIT pueda realizar reuniones.

Pitrola afirmó que avanzaron en un acuerdo con la CTA de Michelli para discutir “sobre salario mínimo vital y móvil”, y agregó: «Otro punto es reabrir la paritaria del 82% móvil”, concluyó.

Deja una respuesta