En la PASO de Entre Ríos, el gobernador peronista Gustavo Bordet, logró el triunfo con el 58,15% de los votos y le sacó casi 25 puntos de ventaja al candidato de Cambiemos Atilio Benedetti. Bordet se encamina a la reelección de manera contundente gracias a un armado político que incluyó a todo el peronismo, incluyendo a los K. Se trata de un ejemplo de lo que podría lograrse en las nacionales si hubiera un entendimiento similar entre Alternativa Federal y Unidad Ciudadana. Varios diputados y figuras políticas celebraron el triunfo a través de sus redes sociales.
___________________________

El gobernador de Entre Ríos, el peronista Gustavo Bordet, fue el candidato más votado en las Paso del domingo en la provincia, al reunir el 58,15% de los sufragios, 24,5 puntos más que Atilio Benedetti, candidato de Cambiemos, una vez escrutado del 99,69% de las mesas electorales.

Bordet reunió 362.544 votos frente a los 209.928 en favor de Benedetti, en una elección que tuvo la participación del 72,74% de los 1.080.298 ciudadanos del padrón electoral, según datos oficiales difundidos esta madrugada.

El triunfo de Bordet se debió a un armado político que incluyó a todo el peronismo, incluyendo a los K. Se trata de un ejemplo de lo que podría lograrse en las nacionales si hubiera un entendimiento similar entre Alternativa Federal y Unidad Ciudadana.

«Esto no hace más que confirmar que la unidad del Peronismo es el camino para sacar de la Casa de Gobierno, por vía democrática, a Mauricio Macri. También reafirma que la conformación de un gran Frente Electoral es la herramienta para terminar con esta gestión que pasará a la historia como el peor gobierno de toda la historia argentina», dijeron desde el PJ en un comunicado.

«Entre Ríos le dijo sí a la unidad. Felicitaciones a @bordet por una excelente elección. #EsConTodos», escribió Felipe Solá en su cuenta en Twitter.


Otro que también celebró fue el diputado nacional Agustín Rossi, que posteó en su cuenta de Twitter «Felicitaciones a @bordet y a todos los compañeros y compañeras por el triunfo en #EntreRios. Desde la unidad estamos construyendo una Argentina para la mayoría. #HayOtroCamino», afirmó.


Lo mismo hizo el presidente del PJ, José Luis Gioja, que hizo un llamado a la unidad para terminar con el macrismo en la Argentina.

«¡FELICITACIONES! Un abrazo grandote al gobernador de Entre Ríos, Gustavo @bordet, y a todos los compañeros y compañeras entrerrianos que trabajaron por el contundente triunfo obtenido en las PASO. Este es el camino. ¡La fuerza del peronismo unido es imparable!«, sentenció.


El diputado Daniel Filmus también salió a festejar la arrasadora victoria de Entre Ríos, y escribió: «Enorme triunfo esta obteniendo el peronismo en Entre Rios Bordet 55% Banedetti 36%. La magnitud de la derrota de Cambiemos queda de manifiesto si se recuerda que hace 2 años Cambiemos habia ganado con el 52% de los votos frente al 38% del peronismo. #HayOtroCamino«, tuiteó.


En esa misma línea, el diputado Fernando Espinoza publicó en su cuenta de Twitter: Desde La Matanza saludamos y felicitamos al compañero gobernador @bordet por el contundente triunfo obtenido en Entre Ríos. La unidad es el camino hacia la victoria. Felicitaciones y un fuerte abrazo peronista para todas y todos.


«Queda demostrado que cuando se convoca con amplitud, gestión y humildad, el voto se vuelca en forma contundente a favor de un modelo de trabajo y la producción», escribió también el diputado Facundo Moyano en sus redes sociales.

Compartinos: