Placa: homenaje a Carlos Pellegrini

Fue durante un acto, al conmemorarse el 110° aniversario de la muerte del ex presidente de la Nación. Participaron legisladores, Fernando de la Rúa, Federico Pinedo y Carlos Melconian, entre otros.

Por conmemorarse el 110º aniversario del fallecimiento de Carlos Pellegrini, acaecido el 17 de julio de 1906, la Legislatura realizó un acto de reconocimiento a su trayectoria colocando una placa en la plaza que al inicio de la avenida Alvear lleva su nombre.

La resolución fue una iniciativa del diputado Eduardo Santamarina (Pro) con la coautoría de sus pares Lía Rueda, Cecilia de la Torre y adhesión de la vicepresidente 1°, Carmen Polledo, todas pertenecientes al bloque oficialista.

El legislador Santamarina resaltó: “es una obligación cívica y moral exaltar valores de la Generación del ‘80, de la que Carlos Pellegrini fue uno de sus principales exponentes”. Y destacó “el convencimiento del futuro generoso, optimismo, fe, progreso, bienestar y unión de nuestro queridísimo país, por el que Pellegrini trabajó”.

Luego, el presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, expresó que Pellegrini “es y será fuente de inspiración para quienes se desempeñan en la entidad bancaria” y “debe serlo también para quienes tienen el honor de ser funcionarios públicos en este momento histórico de Argentina”.

Explicó: “el Banco Nación fue creado hace 125 años por el prócer que hoy honramos y tuvo visión de estadista, porque combinó la acción promotora del Estado en función de la producción, y lo más relevante: generar riqueza para distribuir”.

Al acto asistieron el ex presidente, Fernando de la Rúa; presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla; en representación de la Fuerza Aérea Argentina, brigadieres Alejandro Szejner y Claudio Decaro; senador (MC) José Antonio Romero Feris; doctor Avelino Porto por la Universidad de Belgrano; titular del Club de Armas, Jorge Otamendi; presidentes de las Comunas 1 y 2, Roberto Salcedo y Agustín Fox, respectivamente; representantes de asociaciones, fundaciones y ONG’s, entre otros.

Deja una respuesta