Polémica por la candidatura de «El gordo mortero» que aspira a ser senador: «Vergüenza»

Hace algunas horas se conoció que el joven Sebastián Romero se postuló por el Frente de Izquierda por Santa Fe para aspirar a una banca en el Senado de la Nación. El sujeto, mejor conocido como el ‘Gordo Mortero’, fue acusado de disparar un artefacto explosivo durante la marcha contra la reforma previsional el 18 de diciembre de 2017 y su imagen quedó registrada en la memoria de todos los argentinos.

En ese sentido, el dirigente, que se encuentra hoy cumpliendo prisión domiciliaria tras haber sido extraditado desde Uruguay, donde había pasado dos años y medio prófugo de la Justicia, dijo que es «el único candidato preso político que hay en la Argentina».

Romero apuesta ahora a ocupar una banca en el Congreso de la Nación en representación de la provincia de Santa Fe: integra la lista del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU), dentro de la interna del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), donde ocupa el último lugar de la lista de suplentes.

Como era de esperarse, y tras conocerse la noticia, hubo indignación en las redes sociales, la opinión pública y la dirigencia política, pero quien salió a disparar con todo fue el legislador nacional Luis Petri.

El diputado mendocino, y representante de la Unión Cívica Radical, Luis Petri, explotó cuando se enteró de la noticia y sin dudarlo escribió:

«El ‘Gordo Mortero’ que disparó contra la policía cuando se trataba la reforma previsional y estuvo prófugo, dice que es ‘preso político’ y busca ser senador«, arrancó el diputado en su descargó.

Y siguió: «Vergüenza! No eran abuelitos, fue un atropello institucional, seguido por el ajuste que este Gobierno hizo a los jubilados», descargo que acompaño con un video.

En otro pasaje del video, cargó fuertemente contra el oficialismo y los tildó de caraduras.

«Son caraduras cuando no piden disculpas por el atropello institucional que en el 2017 hicieron a este Congreso de la Nación, una macula que no se van a poder sacar nunca», siguió.

Además, en esa mismo descargo, pidió por la Ley de Ficha Limpia, que de ser implementada «estos candidatos no podrían integrar las listas. Debemos seguir insistiendo por su aprobación!», remarcó.

«Un país con ficha limpia, es un país más honesto y con menos corrupción», concluyó.