Políticas públicas con jóvenes especialistas

El vicepresidente primero de la Legislatura y precandidato a jefe de Gobierno Cristian Ritondo, se reunió con un grupo técnicos, especialistas en Derecho y auditores de la Ciudad que realizaron consultas en materia de seguridad, educación y salud, entre otras cuestiones. También plantearon los lineamientos generales de un proyecto para crear una fundación que trabaje sobre políticas públicas junto al Gobierno de la Ciudad.

Durante la reunión, hubo diversas apreciaciones sobre el sector de gobierno donde les gustaría profundizar con trabajos dentro de la fundación.

El primer tema fue seguridad y Ritondo respondió: «es un atenuante que en la ciudad requiere de una política integral. No hay soluciones a corto plazo, pero una de las respuestas que la gente necesita en lo inmediato es el traspaso de la Policía Federal al ámbito de la ciudad, que será algo que el próximo Gobierno nacional concretará»,

«Serían al menos 11.000 los efectivos necesarios para respaldar el buen trabajo de la Policía Metropolitana», puntualizó.

Ante el planteo de que el aumento de efectivos no garantiza resolver el problema de fondo, Ritondo destacó: «lo dije al momento de mi lanzamiento para jefe de Gobierno: tendrán miedo los delincuentes, no los vecinos» y «si hay puerta giratoria en la Justicia, con penas que no cumplen, las políticas de seguridad no sirven».

Sobre la educación, el referente del Pro remarcó: «nuestro espacio considera que es una cuestión intergeneracional, profundizaremos la educación en todos los niveles, siempre pensando primero en la inclusión. Deben fortalecerse políticas integrales como la doble escolaridad, una herramienta muy útil».

Otra de las cuestiones centrales fueron las políticas ambientales. «Necesitamos que no se ataque al medioambiente, reforzando políticas sustentables como la de Basura Cero. Es una tranquilidad saber que esas iniciativas perdurarán más allá de esta gestión».

También remarcó: «Mauricio Macri trabaja para el futuro de los porteños y no sólo en el gobierno de turno», y agregó: «tenemos un problema cultural en la separación de residuos en origen. La gente no toma conciencia de lo peligroso que es el incorrecto tratamiento de residuos urbanos, porque no hablamos sólo de una cuestión estética, sino repeler en la medida de lo posible, efectos del calentamiento global y contaminación en general».
Finalmente, Cristian Ritondo se refirió al funcionamiento de las Comunas. «Si bien los antiguos Centros de Gestión y Participación tenían un rol dentro del Gobierno porteño, eran meros órganos consultivos. Durante esta gestión se trabajó más en profundidad con las actuales Comunas con más autonomía y participación. El Gobierno porteño trabaja día a día junto a los Jefes Comunales, en los problemas de los vecinos. En seguridad, por ejemplo, trabajamos para que la repartición de la policía sea menos irregular y mejor distribuida, puntualizando en las comunas con mayores problemáticas».

Deja una respuesta