El FpV en defensa del Acuerdo con Irán: «Esperábamos con mucha expectativa la presencia de Pollicita»

A pesar de la ausencia del fiscal,el FpV considera importante realizar la reunión para mostrar documentación para revertir los argumentos de la denuncia por encubrimiento en el Acuerdo con Irán realizada por Nisman y  por la cual Pollicita imputó a CFK. El oficialismo se reúne en soledad ante el plenario de comisiones que trató el Acuerdo con Irán sancionado en febrero de 2013.

Las comisiones de Asuntos Constitucionales, Relaciones Exteriores y Justicia, las tres al mando del kirchnerismo, harán una reunión para mostrar documentación sobre el Acuerdo con Irán y en donde habían invitado al fiscal federal Gerardo Pollicita. «Esperábamos con mucha expectativa la presencia de Pollicita», dijo el diputado Guillermo Carmona (FpV-Mendoza) presidente de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto. «Considerabamos importante la concreción de la reunión por la expectativa que los legisladores expresamos de la convocatoria y por la motivaciones por la que la convocamos», agregó el legislador mendocino.

Al comenzar el plenario, Carmona lamentó la ausencia del fiscal y afirmó que al bloque le parecía «el ámbito lógico para que de explicaciones el fiscal» ya que fueron los encargados del tratamiento del memorándum. Además, criticó la ausencia opositora y recordó que el FpV iba a estar presente en la visita de Nisman.

El fiscal rechazó por escrito la invitación que le hizo el Frente para la Victoria al plenario que trató el Acuerdo con Irán para que explique la denuncia de Alberto Nisman por la cual imputó a la presidente Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

El magistrado envió una carta al titular de Diputados, Julián Domínguez, donde explicitó los motivos de su rechazó: «Pertenezco a un organismo, el Ministerio Público, que tiene por rol promover la actuación de la Justicia sin sujeción a instrucciones o directivas emanadas de órganos ajenos a su estructura».

Pollicita aseguró que la causa está en un «estado inicial», y que por estar en «secreto de sumario» por lo que de asistir se podría correr el riesgo de hacer público detalles que «ponen en riesgo el descubrimiento de la verdad».

Deja una respuesta