La senadora y expresidente Cristina Fernández de Kirchner solicitó permiso a los Tribunales que la juzgan para quedarse dos días más en Cuba, adonde viajó el pasado 28/09 para visitar a su hija Florencia. «Pidió 48 horas más por cuestiones personales», dijo una fuente de su defensa. De esta manera, Cristina Fernández de Kirchner llegará a Buenos Aires el jueves 10/10 a primera hora.
Cristina Fernández de Kirchner tenía previsto su regreso de Cuba ayer a la madrugada, pero solicitó un nuevo permiso judicial y en principio regresaría a Buenos Aires el miércoles 9, según la presentación que hizo en la Justicia.  «Pidió 48 horas más por cuestiones personales», dijo al diario La Nación una fuente de su defensa.
De esta manera, Cristina Kirchner saldrá mañana por la noche y llegará a Buenos Aires el jueves a primera hora. Fuentes de los dos tribunales que deben juzgarla informaron a dicho diario que no tenían objeciones para concederle lo pedido.
En el Tribunal Oral Federal 5, que tiene a su cargo los casos Hotesur y Los Sauces, confirmaron que la autorización fue firmada ayer y explicaron que, como después de cada viaje, dentro de las 48 horas de su regreso deberá presentar las constancias migratorias que acrediten que volvió al país en la fecha estipulada.
En el Tribunal Oral Federal 2, que la está juzgando por el caso Vialidad, dijeron que a pesar de que el juicio está en marcha, «no hay actividades procesales que requieran su presencia».
CFK había viajado a Cuba a visitar a su hija, Florencia, el pasado 28/09. El viaje, por segunda vez en el mes, fue sorpresivo y hasta debió suspender actos que tenía programados.
Asimismo, fue la 6ta. vez en el año que viajó para ver a su hija, que se encuentra en aquel país bajo tratamiento médico.
La candidata a vicepresidente tiene previsto un viaje a El Calafate para presentar allí su libro ‘Sinceramente’, el lunes 14 a las 18 en el microestadio de la ciudad, según le prometió al intendente Javier Belloni, que va por su reelección tras haber perdido con su lema frente a Alicia Kirchner.
Compartinos: