Por el “Parque de la Estación”

Es un predio de Once, que serviría como espacio para actividades educativas, culturales y posible lugar de relocalización de trabajadores de la vía pública.

El bloque de legisladores del Frente para la Victoria presentó un proyecto para utilizar un predio de Once denominado “Parque de la Estación”, como nuevo espacio verde orientado a actividades educativas y culturales.

Diputados escucharon a representantes de Comunas 3 y 5, que trabajan desde hace meses esta iniciativa que consideran “imprescindible” para garantizar un “pulmón verde” que “permitirá un nuevo ordenamiento del espacio público y posible destino de relocalización de trabajadores en vía pública”.

El bloque explicó: “frente a la intención del Gobierno de la Ciudad que procura resolver conflictos unilateral y arbitrariamente, como sucede en la calle Avellaneda con el enfrentamiento entre la Policía Metropolitana y “manteros”, el proyecto del FpV propone designar un administrador del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, e implementación del Plan de Manejo del parque que incluya la administración cotidiana como planificación de actividades sociales, deportivas y culturales”.

La propuesta del Parque de la Estación en estos últimos años es apoyada por Juntas Comunales de Comunas 3 y 5 y sus respectivos Consejos Consultivos, mediante declaraciones formales promovidas por permanentes reuniones de vecinos.

“Materializar urgentemente el Parque de la Estación no sólo responde a cuestiones ambientales, sino también sociales y culturales. El hacinamiento urbano de la ciudadanía que vive en la zona es evidente y altamente preocupante. Este parque modificaría sustantivamente la calidad de vida de vecinos y comerciantes del lugar”, aseguraron los legisladores.