Por el traspaso de la Policía Federal

A través de change.org, web que toma reclamos comunitarios, una vecina de Palermo presentó el petitorio. En abril, Ritondo presentó un proyecto al respecto.

Vecinos porteños exigen al Gobierno de la Nación que traspase la Policía Federal a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y recolectarán 100 mil firmas. Así lo exige una Ley sancionada en 2007 por el Congreso y proyecto de la Legislatura.

El petitorio es de Isabel Corizzo, vecina Palermo. “Día tras día, los hechos de inseguridad en nuestra querida Ciudad de Buenos Aires, se acrecentan. Junto con la Policía Metropolitana, la Policía Federal podrían resolver los problemas de los porteños”, afirma Corizzo en el sitio. Para exigir al Gobierno nacional dicho traspaso pide 100 mil firmas.

En abril se presentó un proyecto en la Legislatura del Vicepresidente 1º, Critian Ritondo (Pro), que insta al Poder Ejecutivo de la Nación a convocar al Gobierno de la Ciudad a respetar los convenios estipulados en el artículo 2 de la Ley 26.288 que establece: “definidas por el Gobierno nacional las estructuras necesarias para garantizar sus competencias federales, celebrará con la Ciudad de Buenos Aires los convenios necesarios para efectivizar lo establecido en el artículo 1°”, de esa misma ley, que dice que “el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ejercerá las funciones y facultades de seguridad en todas las materias no federales” y que el Gobierno nacional hará lo propio con las materias federales “hasta tanto aquel ejercicio sea efectivamente asumido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

Deja una respuesta