Por fallas técnicas, no hubo videoconferencia entre Diputados y la ministra de Mujeres

La videoconferencia de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, con la comisión homónima de la Cámara de Diputados prevista para ayer 17/04, finalmente fue suspendida por problemas técnicos, y por ahora no hay fecha precisa de reprogramación.

  • Desde el Congreso de la nación señalaron que decidieron suspender la reunión virtual tras varios intentos fallidos.

«Hubo un primer intento por iniciar la videoconferencia a la hora prevista alas 17-, luego se decidió postergarla para las 18.30, pero ante las dificultades técnicas que ya se presentaban en la plataforma a utilizar. Llegado el nuevo horario, y ante la continuidad de los inconvenientes, se decidió suspenderla y reprogramarla sin fecha ni horario estipulados», expresaron desde la cámara.

A través de la videoconferencia, la ministra iba a presentar un informe de las medidas implementadas por su cartera en el contexto de la emergencia por el coronavirus ante la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados, que preside la kirchnerista Mónica Macha.

Según fuentes parlamentarias, «la videoconferencia no se pudo realizar porque la plataforma continuaba ‘caída’ a nivel mundial y desde el soporte técnico no daban certezas de restitución inmediata».

  • Por el sistema de videoconferencias ya expusieron en el Congreso, entre otros, los ministros de Salud, Desarrollo Social, Trabajo, Defensa, Seguridad, Educación, Relaciones Exteriores, Agricultura y el director del Inaes.

Deja una respuesta