Por insistencia de la oposición, tras dos años el FpV convocó a la comisión de Juicio Politico

El oficialismo en la Cámara baja convocó para este jueves a las 15 a una reunión de comisión de Juicio Politico para tratar los pedidos de juicio político contra el vicepresidente. Desde conocida la causa contra el vicepresidente Amado Boudou, que la oposición quiere investigar la “responsabilidad política e institucional” del funcionario.

La presidente del bloque Juliana Di Tullio fue la encargada de comunicar la noticia cunado tomó la palabra en el recinto y adelantó que no acompañaran los pedidos de juicio político contra el vicepresidente argumentando la «presunción de inocencia» que corresponde en este caso.

La oposición llevo igual a una votación nominal sobre tablas que negativa por 128 votos contra 97 por la afirmativa. Para que prosperara el tratamiento era necesario el aval de los dos tercios del pleno de legisladores.

De todas formas, la comisión que conduce Adela Segarra (FPV – Buenos Aires) está convocada para llevar adelante una reunión en la que se abordarán esos temas para mañana a la 15.

Deja una respuesta