Por la crisis automotriz, desde el Frente Renovador proponen eliminar el impuesto a los autos de lujo

El diputado nacional Sergio Massa planteó como salida a la crisis automotriz que se elimine el impuesto que se aprobó a fines del año pasado para desalentar la compra de vehículos importados. El sector atraviesa un periodo de suspensiones y despidos en algunas de las ramas de producción.

El lider del Frente Renovador anticipó que presentaran un proyecto en el Congreso para eliminar el impuesto interno votado a fines de 2013. Según afirman, el gravamen que buscaba desalentar la salida de dólares para compra de autos importados, se transformó en un elemento más que perjudica a la golpeada industria automotriz.

«Tenemos que hacer todos los esfuerzos para recuperar la tracción del sector automotor y del autopartista y defender así los puestos de trabajo», declaró Sergio Massa.

La baja demanda desde Brasil, la caída del consumo interno, la devaluación y el impuesto son algunos de los factores que llevaron a la industria automotriz a un escenario complicado. Las suspensiones en las terminales son habituales y en algunas autopartistas se registraron despidos.

Deja una respuesta