La campaña electoral para las PASO tuvo modificaciones y ahora iniciará el mismo día que el cierre de listas. Por la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos, se modificó el cronograma electoral y se adelantó el inicio de la campaña para las primarias y las elecciones generales.

_____________________________

Se conocieron nuevos cambios en la campaña electoral y es que como consecuencia de la nueva Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos, se alteró el cronograma electoral y, entre otras modificaciones, también se adelantó la campaña e iniciará el 22 de junio, el mismo día del cierre de listas.

Y es que anteriormente, la campaña empezaba 35 días antes de los comicios, pero con la nueva norma comenzará 50 días antes, tanto en le caso de las PASO como de las generales.

De cara a las PASO, la campaña en los medios audiovisuales comenzará el 7 de julio, según el nuevo cronograma difundido por la Cámara Nacional Electoral (CNE). Los actos públicos proselitistas estarán prohibidos desde el 17 de julio, 25 días antes de las PASO, que se celebrarán el 11 de agosto.

Por otro lado, en cuanto a las elecciones generales, se lanzará el 7 de septiembre, mientras que la campaña audiovisual comenzará el 22 de septiembre. A partir del 2 de octubre se prohibirán los actos proselitistas. Las elecciones serán el 27 de octubre.

Otra novedad es que la CNE deberá difundir “mensajes institucionales de formación cívica y educación digital sobre cuestiones electorales y el uso responsable y crítico de la información electoral disponible en Internet”. Este nuevo ítem del calendario está programado para el 12 de julio (por las PASO) y el 27 de septiembre (por las generales).

Compartinos: