Por la liberación de Leopoldo López

A través de una carta, el legislador del Pro Juan Pablo Arenaza exigió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que libere al dirigente opositor preso desde el 18 de febrero.

El legislador Juan Pablo Arenaza (Pro) llevó al embajador de Venezuela en Argentina, Carlos Eduardo Martínez Mendoza, una carta donde expresa su preocupación por la detención y encarcelación de Leopoldo López desde el 18 de febrero de este año. «Es una maniobra ilegítima y arbitraria simplemente por representar a la oposición democrática al Gobierno de Nicolás Maduro», advirtió el legislador del Pro.

Asimismo, presentó un proyecto de declaración que corresponde al número de expediente 2744-D-2014, con el pedido de su liberación por ser «encarcelado ilegítima y arbitrariamente» y «uno de los líderes políticos de la oposición democrática al Gobierno, en la República Bolivariana de Venezuela».

“Fui personalmente a dar la carta al embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina, porque soy uno, como muchos, que consideran que Leopoldo López fue detenido por una decisión política, arbitraria e injusta violando uno de los derechos humanos fundamentales como la libertad de expresión”, concluyó el diputado Juan Pablo Arenaza.

Su hermana Diana López, declaró: «Leopoldo es el líder del cambio. Estamos en una dictadura, y él se entregó. Se sacrificaron él y familia para denunciar la represión. Es muy probable que sea presidente, pero más allá de eso, es un líder nacional».

La carta

«Al señor Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República Argentina, General de Brigada Carlos Eduardo Martinez Mendoza

De mi más distinguida consideración:

Mediante la presente, me comunico con UD. para pedir la liberación del dirigente político Leopoldo López, encarcelado ilegítima y arbitrariamente el 18 de febrero del corriente, por ser uno de los líderes políticos de la oposición democrática al Gobierno, en la República Bolivariana de Venezuela.

Escribo porque somos varios quienes consideramos que Leopoldo López fue detenido por una decisión política, falaz e injusta. Es de público conocimiento que Organizaciones No Gubernamentales de renombre como “Amnistía Internacional” y Human Rights Watch evidenciaron la violación de los Derechos Humanos e irregularidades de la causa por la cual está privado de su libertad. Asimismo, distintos dirigentes políticos y sociales de la comunidad internacional manifestaron su preocupación por falta de dialogo en la República Bolivariana De Venezuela y pidieron por mayor respeto a la libertad de expresión.

Así, solicito a usted intervenga ante el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para que el Gobierno respete en forma integral los derechos humanos del dirigente político Leopoldo López; y que exija su segura e inmediata liberación”.

 

Deja una respuesta